Casi la mitad de los españoles se plantea emprender en Internet

El emprendimiento se está revelando como uno de los principales caminos de los españoles para combatir el desempleo. De hecho, el 45,3% de los españoles se ha planteado alguna vez la posibilidad de crear su propio negocio en Internet, según un estudio realizado por Nominalia.

El sondeo señala que los principales motivos para que emprendedores en ciernes pongan sus esperanzas en la red son la menor inversión necesaria (42,5%) y la facilidad de gestión frente a las empresas de corte tradicional (28,6%).

Posibles riesgos

No todo son ventajas. Los usuarios también detectan posibles riesgos. Destacan la posible falta de conocimientos que el mundo online exige (20,6%) y la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web (8,4%), un inconveniente relacionado con el anterior.

«Llama que el principal motivo para no emprender en la red no sean factores realmente claves, como contar con una buena idea para ese potencial negocio», explica David Costa, Country Manager de Nominalia. «Esto quiere decir que hay proyectos paralizados solo porque los emprendedores desconocen las herramientas a su disposición para suplir esa posible falta de conocimientos», señala.

Otros datos sorprendentes que esconde la encuesta es que el 7% de los consultados descarta emprender en la red por miedo «a morir de éxito», es decir, temor ante la posible incapacidad para satisfacer un incremento acelerado del negocio.

Fuente: El Economista (30/10/2014)