Biothecare Estétika: cada vez más bella

´No más arrugas, celulitis, vello´. Con ese lema nació Biothecare Estétika en octubre de 2008 sin pensar que un año después se convertiría en líder del sector de la belleza. De los tres locales en las calles Avenida de la Constitución, San Antón y Pedro Antonio de Alarcón ha pasado a contar hoy día con 41 franquicias en toda España y 23 establecimientos próximos a abrir.

«Ofrecemos resultados médico-estéticos al alcance de toda la sociedad, con una tarifa plana de 30 euros», afirma la coordinadora de Marketing de la firma, Cristina Jiménez. El precio se ha convertido en una de las bazas de la empresa, que se sostiene en sus franquicias. «Cuantos más seamos, conseguiremos un precio más económico», asegura Jiménez, y agrega que también juega a favor el concepto de negocio. «Los locales multiservicios son el futuro, el cliente busca rapidez en las sesiones, resultados y tratamientos que solucionen todos sus problemas estéticos», indica.

La portavoz de Biothecare Estétika subraya que el gasto en belleza no se ha suprimido por la crisis. A su juicio, tras esta conducta se encuentra un factor psicológico, ya que «ante tiempos complicados la sociedad desea verse bien frente al espejo; sentirse a gusto consigo mismo es motivante». También resultan importantes los avances tecnológicos que ha llevado al mercado equipos «eficaces y seguros, fáciles de usar y con precios económicos». En este sentido, Jiménez puntualiza que cuentan con «ojeadores que traen todas las novedades comerciales». «Cuando lo recibimos, nuestro equipo médico lo pone en práctica, ve cómo funciona, qué no y qué ha de personalizarse para el mercado español».

La coordinadora explica que la empresa fue fundada por los creadores de otra firma estética granadina, Actual Sthetic, con más de veinte años en el mercado. «El comienzo siempre es duro ya que tienes que abrirte paso en un sector en el que parece que ya todo está inventado», dice la portavoz, aunque agrega que no es así y que «la gente aún no sabe que existe una alternativa al bisturí».

Quienes sí lo saben son los hombres, que se han convertido en «un nicho en frenético crecimiento». «La imagen les preocupa cada vez más y el 20% de los clientes son hombres», detalla Jiménez, quien además ha detectado que son «un público mucho más fiel, sobre todo en tratamientos como cavitación y reafirmación de abdomen, higiene facial y fotodepilación de pecho y espalda». Entre sus proyectos, la empresa aspira a «crecer tanto nacional como internacionalmente y aguantar estoicamente este período tan difícil para el comercio». «Al formar parte de una potente red de franquicias nos podremos permitir un amplio baremo de tarifas. La guerra de precios será inevitable. Todo el mundo quiere un trozo de este pastel que es el sector estético», dice la coordinadora, y amplía: «En el futuro, el mercado se acotará y sólo habrá hueco para las marcas cuyos departamentos de I+D y estudios de mercado estén en continuo movimiento. Es fundamental no ceñirse a una sola faceta y ampliar el catálogo con tratamientos y tecnologías pioneras».

Por lo pronto, Biothecare Estétika oferta para otoño un plan de choque para «ponerse a punto», consistente en bonos de 90 euros y tres sesiones para tratamientos de microdermoabrasión, mesoterapia, radiofrecuencia y cavitación para revitalizar y lipoaspirar la piel.

Fuente: La Opinión de Granada (11/10/2009)