Actividades Turísticas y de Ocio del Sur: la empresa inaugura el ecoparque Aventura Amazonia

La spin off de la Universidad de Granada «Actividades Turísticas y de Ocio del Sur», inauguró el 30 de junio el ecoparque Aventura Amazonia. Situado en la localidad de Viznar, el ecoparque es una de las más originales propuestas de ocio de Andalucía, y permitirá a sus usuarios huir de la ciudad y disfrutar, al mismo tiempo, de una auténtica aventura en la Naturaleza. A la inauguración oficial asistió D. Pedro Espinosa Hidalgo, Vicerrector de Calidad Ambiental, Bienestar y Deporte de la Universidad de Granada. La apertura al público tendrá lugar el sábado día 2 de julio.

Un ocio diferente y para toda la familia.

Este tipo de atracción no es nuevo en España, y más de 300.000 aventureros han pasado por las instalaciones de Cercedilla y Pelayos de la Presa, en Madrid y Villanúa (Huesca). La ubicación escogida es la Sierra de Huetor, en el paraje conocido como Puerto Lobo del municipio de Víznar. Con una oferta de 64 juegos y 15 tirolinas en 6 circuitos de aventura, es en estos momentos el parque más grande de Andalucía y uno de los mayores de España. Cuenta además con la mayor tirolina de nuestra Comunidad, con 200 mts. de longitud y una velocidad de 60 km/h. que hará derrochar adrenalina a raudales a todos aquellos que decidan lanzarse por ella.

Comprometidos con el medio ambiente.

En AVENTURA AMAZONIA el espíritu que subyace es de respeto total por el medio natural y, especialmente, por los árboles, soporte fundamental de su actividad. Para la empresa esto no es un mero discurso sino una vocación real que queda reflejada en las siguientes características:

– Las instalaciones se realizan sin elementos que puedan dañar la estructura del árbol

– Todas las instalaciones se realizan después de estudiar bien cada árbol y utilizando técnicas de presión, absolutamente inocuas para ellos.

– No se produce ningún tipo de residuos

– No se crea contaminación acústica o lumínica

– No precisa de energía eléctrica

Pueden ampliar la información en el siguiente enlace.

Fuente: Spin-off de la Universidad de Granada