Acento Comunicación: una aplicación de una empresa granadina obtiene el primer puesto de iPad e iPhone

‘Mis animales de granja’, la primera aplicación creada por la empresa granadina Acento Comunicación, ha conseguido el primer puesto de aplicaciones para iPad e iPhone recomendadas por Apple dentro de la categoría de Educación.

Con una semana en la Apple Store (la tienda de Apple), ‘Mis animales de granja’ está situada como aplicación «nueva y digna de destacar’. Además, siempre ha estado situada en el Top 20 de las app de pago para iPad en Educación, llegando a situarse en el puesto número 3, sólo superada por Pocoyo y Star Walk. Actualmente, hay casi 6.000 aplicaciones de Educación disponibles para iPad en la Apple Store.

El contenido de ‘Mis animales de granja’ está destinado a padres e hijos menores de cinco años, ya que juntos disfrutarán conociendo como ‘hablan’ los animales de la granja. Los más pequeños descubrirán que con sólo tocar la pantalla podrán escuchar el sonido que hacen la vaca, la oveja, el caballo… Además, conscientes de la conveniencia de introducir el inglés desde edades tempranas, la aplicación permite escuchar en castellano y en inglés el nombre de los animales.

En total, ocho especies diferentes residen en esta aplicación creada para facilitar a los progenitores la estimulación del desarrollo sensorial y cognitivo de sus peques. Las ilustraciones de los animales incluidos enriquecen el atractivo de una app que deslumbra por su estética.

Con ‘Mis animales de granja’, Acento Comunicación da un paso más en la creación de contenidos destinados a las familias. En 2007 lanzó su propio sello, Fresolina Editorial, dedicada a la literatura infantil y juvenil. Ahora continúa esta andadura con aplicaciones para iPad e iPhone.

Fuente: Ideal (30/12/2010)